Cómo llegar

  • Desde Córdoba: viniendo por la carretera A-431 dirección Palma del Río, toma la salida para dirigirte a Posadas (Este) en el km 27. Cuando veas la gasolinera desviate a la derecha para poder girar hacia la izquierda, dirección al centro de la ciudad. La razón es que la señal A-445 dirección a Fuente Palmera no es visible hasta que llegas a este cruce. Cuando tomes la A-445 no hay pérdida para atravesar Posadas. Después de cruzar el río Guadalquivir coge el desvío a la derecha dirección Fuente Palmera por la CO-3312 [antigua CP-187]. Recorridos 5,7 Km aparece el cartel de Ochavillo del Río indicando un giro a la derecha para tomar la CO-4313 hacia La Herrería. Llegaras a La Herrería y en el cruce hay otro cartel. Gira a la derecha y continua recto durante 2,4 km para llegar a Ochavillo del Río.
  • Desde Palma del Río: entra en la carretera A-440 para dirigirte a Fuente Palmera. Al llegar a la rotonda de acceso a Fuente Palmera toma la tercera salida dirección Posadas. Sigue por la CO-3312 [antigua CP-187] durante 2,6 km hasta llegar a un cruce que indica La Herrería y en otro cartel Ochavillo del Río. Gira hacia la izquierda por la CO-4313. Atraviesa La Herrería y continua recto durante 2,4 km para llegar a Ochavillo del Río.
  • Desde La Carlota: entra en la carretera A-445 direción Posadas. Al llegar a Fuencubierta te encuentras con una rotonda. Toma la tercera salida para dirigirte a Fuente Palmera por la A-440. En la rotonda de acceso a Fuente Palmera toma la primera salida dirección Posadas. Sigue por la CO-3312 [antigua CP-187] durante 2,6 km hasta llegar a un cruce que indica La Herrería y en otro cartel Ochavillo del Río. Gira hacia la izquierda por la CO-4313. Atraviesa La Herrería y continua recto durante 2,4 km para llegar a Ochavillo del Río.

Localización

En el valle del Guadalquivir, entre Palma del Río, Fuente Palmera y Posadas, se levanta Ochavillo del Rio, asomándose a la provincia de Sevilla. Pertenece al término de Fuente Palmera, a 6,4 km. del municipio. Respecto a la capital cordobesa se encuentra a 41 km.

Datos

Ochavillo del Río debe su nombre a la pequeña dimensión de la antigua Aldea del Río, población muy cercana al Gualdalquivir, que según la tradición oral, es tan pequeña que no llega a un «ochavo». Sus calles rectilíneas tienen el trazado racionalista de la época.

GENTILICIO: Ochavillero/a

CÓDIGO POSTAL: 14129

TERRITORIO: 887 Hectáreas

POBLACIÓN: 1.000 habitantes aproximadamente.

ALTITUD: 130 m.

divi